CONSEJOS PARA MUDARSE

18/05/2020

Compartir

CONSEJOS PARA MUDARSE

 

 

Cambiar de casa implica un revuelto de sentimientos. La felicidad de habitar un lugar nuevo, la ansiedad de que llegue el día y el estrés de botar, empacar y limpiar. Ten en cuenta los siguientes consejos para que no se convierta en un dolor de cabeza.

 

1. Planea con tiempo y calma. 

El ideal es contar con un mes para organizar toda la mudanza. Desde cotizar el servicio con una empresa especializada, hasta comenzar con la tarea más difícil: empacar. 


2. Notifica a los vigilantes.

Estar a paz y salvo con las administración de su edificio y anunciar con antelación sobre su trasteo permitirá que el proceso fluya sin inconvenientes. Pon la alarma con los vigilantes, al menos media hora antes. Así podrás hacer todo con más tranquilidad.

 
3. Atrévete a decir adiós.

¿Realmente necesitas todo lo que vas a empacar? Algunas cosas se pueden donar, regalar y hasta botar. Aprovecha para comenzar con energías renovadas.


4. Empaca.

Organiza cuarto por cuarto. Asegúrate de tener plástico de burbujas, periódico, tijeras, cinta, etiquetas y
marcadores. Busca las cajas en licorerías, empresas de mudanzas, oficinas y papelerías, esas son fuertes y están limpias, a diferencia de las de supermercado. 


5. Enumera y marca.

Establece colores y etiquetas para que el proceso sea más ordenado. Aclara qué objetos van en la caja, para qué cuarto van y qué tan frágiles son. De esta forma no se acumulará todo en tu nueva sala.
 

6. ¿Y los electrodomésticos?

Desconecta tu nevera y tu lavadora, mínimo 12 horas antes de la mudanza. Ten en cuenta que los asesores de mudanzas son responsables de cualquier daño a tus pertenencias. *


7. Trucos prácticos.

Usa cinta para formar una gran ‘X’ en los espejos. Si se rompen, esta ayudará a contener los pedazos. Manten el contenido de los cajones de tu cómoda como están. Si hay cosas frágiles, coloca toallas encima. Empaca los libros en cajas pequeñas, para que sean fáciles de alzar. 


8. Un bolso con lo más importante.

Lleva contigo los elementos de valor, como joyas, celulares, tablets, portátiles, dinero y tarjetas. También es útil tener a la mano un kit con elementos de higiene y primeros auxilios, y una muda de ropa.